Categoría | Sierra Oeste

La alcaldesa de Colmenarejo consiguió firmar un preacuerdo con la Universidad Carlos III

Miriam Polo Fernández (PSOE) y el rector el Sr. D. Juan Romo Urrozlo rubricaron.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Colmenarejo a finales de diciembre consiguió firmar un preacuerdo con el rector el Sr. D. Juan Romo Urroz de la Universidad Carlos lll de Madrid (UC3M), tras reuniones mantenidas anteriormente, para la adquisición del terreno situado en la Universidad, para crear viviendas de protección oficial para jóvenes y personas empadronadas en el municipio de Colmenarejo.

oznor

A la vista de que el expediente está completo, con todos los informes técnicos favorables y  el preacuerdo firmado por sus respectivos representantes, se quiere informar a los vecinos de lo que supondría este gran logro, con el dinero que estaba retenido en el 2022 del remanente de tesorería, previsto para la formalización de esta compra, y sería conseguir que se haga vivienda, puesto que es algo muy demandado desde hace tiempo.

La Alcaldesa junto a su Equipo de Gobierno, ha podido acordar dicho protocolo en firme, para sacar adelante este proyecto y ayudar a los Colmenarejanos.

Este acuerdo para la compra de los terrenos además está aprobado por el Consejo de Gobierno (Máximo órgano colegiado de la Universidad).

La localización de los terrenos que se pretende adquirir,  se corresponde a una parte de parcela de suelo urbanizable, incluida en S13R de las NNSS de Colmenarejo, de julio de 1996, como sector de suelo apto para urbanizar 13R, denominado “La Carranquía”. El mismo tiene una densidad máxima de 25 viviendas por hectárea y un número máximo de 196 viviendas, de las que 100 viviendas de protección oficial, se localizarían en la parcela de referencia. Sus medidas se corresponden a una superficie máxima de 40.000 m2, de los cuales se pretende adquirir la superficie de 32.000 m2. El carácter del suelo es residencial, y por ello esta alcaldía tiene intención de destinarlo para vivienda para los vecinos de Colmenarejo y con ello ayudar a que nuestros jóvenes residan aquí y tengan acceso a una vivienda digna, así como los vecinos. El fomento de la vivienda en Colmenarejo es una prioridad fundamental, que se pretende llevar a cabo debido a la escasez de terreno municipal destinado a ello.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights