Categoría | Sierra Oeste

Acto de bienvenida a los jóvenes villanovenses becados en la UAX

La primera teniente de alcalde y concejala de Universidades, Lucía Paniagua, dio el 18 de octubre la bienvenida a los 37 jóvenes villanovenses becados por el Ayuntamiento que inician sus estudios en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) este curso académico.  En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades académicas, la rectora Isabel Fernández, la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, el secretario general, Enrico Pascucci, y el vicerrector de Alumnos, Andrés García Notario, así como concejales de la Corporación Municipal.

Durante su intervención, Lucía Paniagua destacó la importancia de la formación: “Es fundamental para vuestro futuro y también para el de todos porque, cuanto mejor formados estéis, mejor municipio, mejor comunidad y mejor país tendremos. Aprovechad al máximo la oportunidad de aprender en una de las universidades más importantes y prestigiosas de nuestro país, con la ventaja además de que podéis hacerlo en Villanueva de la Cañada y sin que suponga un coste económico para vuestras familias”.

Los estudios elegidos por los nuevos becados son Grado en Actividad Física y Deporte, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Dirección Comercial y Marketing, Grado en Derecho, Grado en Ingeniería Aeroespacial, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Matemática, Grado en Biotecnología, Grado en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto,  Grado en Ingeniería Biomédica, Grado en Medicina, Grado en Odontología, Grado en Enfermería, Grado en Psicología, Grado en Veterinaria, Grado en Biomedicina y Grado en Educación Infantil.

Además de estas nuevas becas, se han renovado más de 80, con lo que cerca de 130 jóvenes del municipio van a realizar sus estudios académicos este curso becados. Estas ayudas al estudio son fruto del acuerdo suscrito entre el consistorio y la universidad, cuyo campus se encuentra ubicado sobre suelo municipal. Desde su apertura, en el curso 1994-95, se han concedido más de 3.000 becas.

Alumnos ingleses visitan Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, recibió el 10 de octubre en la Casa Consistorial a un grupo de 24 alumnos de Educación Secundaria pertenecientes al centro educativo Queen Elizabeth’s Grammar School, de la villa de Faversham (Condado de Kent). Se encontraban esos días, junto a sus profesores, de visita en Villanueva de la Cañada con motivo de un intercambio con estudiantes del CEIPSO Padre Garralda.

El alcalde, Luis Partida, acompañado por la concejala de Educación, Cristina Hernández, y la directora del CEIPSO Padre Garrada, Eva Peña, dio la bienvenida al municipio a los alumnos ingleses, a quienes animó a aprovechar al máximo su estancia en Villanueva de la Cañada.  “Este tipo de iniciativas son sumamente enriquecedoras y son fruto de la labor y esfuerzo de los equipos directivos y profesorado de los centros educativos, así como de las familias, a quienes traslado mi agradecimiento y enhorabuena”, añadió el regidor.

Al acto, celebrado en el Salón de Plenos, asistieron también concejales y profesores del centro educativo villanovense.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights