Categoría | Sierra Oeste

Adjudicadas las obras para la renovación integral de los parques y jardines de Valdemorillo

La Junta de Gobierno Local ha acordado este miércoles dar curso a la formalización de este contrato que, por un importe total de 828.576’23€, contempla importantes mejoras en materia de equipamiento para juegos infantiles, como torres, columpios, incluyendo uno circular con seis plazas de capacidad, y toboganes, mobiliario urbano con más dotación de bancos y papeleras, mayor iluminación, aparcamientos para bicicletas y hasta un moderno Cubo FIT para facilitar el entrenamiento deportivo mediante esta instalación versátil y atractiva.

La Junta de Gobierno Local acaba de dar el paso definitivo para que comiencen, de forma inminente, las obras que, atendiendo a una demanda vecinal de años, finalmente van a hacer efectiva la renovación integral de los parques y jardines públicos del municipio. Y es que este 12 de abril ha quedado aprobada inicialmente la contratación del proyecto que, representando una importante inversión, sin precedentes en esta materia a nivel local, permitirá acometer la completa remodelación y mejora de los tres principales parques del casco urbano, como son los de La Nava, La Bomba y San Juan, este último emplazado junto a la carretera de Colmenarejo, así como de otras dos áreas recreativas y de estancia, como Orodea y la situada ante la zona comercial próxima al Pabellón Municipal de Fiestas. Así, y tras el acuerdo adoptado este miércoles, por el que ha resultado adjudicataria la empresa MAVA 2000 S.L., se activa ahora el proceso para la recepción de la documentación legal requerida, de forma que, una vez entregada, la firma del contrato se formalice ya en los próximos días, lo que dará lugar a que se empiece a actuar sobre el terreno. De hecho, como explica el alcalde, Santiago Villena, “la idea es que, una vez realizados el replanteo y demás trabajos preparatorios, estas obras den comienzo a lo largo del mes de  mayo”.

Con un período máximo de ejecución de seis meses, el presupuesto total para el desarrollo del proyecto se cifra en 828.576’23€, que aun situándose por debajo del precio inicialmente fijado para la licitación, incluye importantes mejoras a incorporar para una actuación aún más completa de cara a responder al objetivo de estas reformas. En concreto, y además de suponer la instalación, en las distintas zonas objeto de renovación, tanto de modernos equipamientos para juegos infantiles, tales como torres, toboganes y columpios, como uno de diseño circular con seis plazas de capacidad, garantizarán igualmente una mayor dotación en mobiliario urbano, entre bancos, papeleras y demás elementos, así como más aparcamientos para bicicletas y una mejor iluminación de todos estos espacios, al margen de otros aspectos que resultarán singularmente novedosos, como un Cubo FIT, de diseño versátil y atractivo, destinado a facilitar también la práctica del entrenamiento deportivo aprovechando lo indicado de su emplazamiento al aire libre. En suma, todos estos parques de Valdemorillo cambiarán de imagen al tiempo que cambian también en materia de funcionalidad, seguridad y confort, buscando con todo ello procurar un mayor disfrute a usuarios de todas las edades.

En cuanto a la financiación de las obras, cabe recordar que se enmarcan entre las  actuaciones a realizar con cargo al Plan Regional de Inversiones (PIR), de modo que el 90% correrá a cuenta de la Comunidad de Madrid, correspondiendo el 10% restante a la aportación municipal.

 

Otros acuerdos

Entre el resto de cuestiones abordadas en la reunión celebrada a primera hora de la tarde, y a propuesta de la concejal del área, los miembros de la Junta de Gobierno Local también han tenido conocimiento de varios expedientes sancionadores en materia de medio ambiente.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights