Gracias a fondos Prisma y subvenciones para inversión local
El Director General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde Guillermo Juan Celeiro Fabián, ha presentado el proyecto de prolongación de la Cañada Segoviana, financiado dentro del PRISMA 2008-2011, con el que se pretende unir las urbanizaciones existentes con las nuevas unidades de ejecución del sur del municipio.
La actuación prevista supone la prolongación del Bulevar existente como nexo de unión entre las Urbanizaciones María Elena y Soto Verde, con la zona de nuevo desarrollo urbanístico que se está llevando a efecto y que actualmente carece de conexión con áreas de urbanización más consolidadas. El objetivo de la prolongación es adecuar y modernizar la zona, buscando dar servicio a los desarrollos urbanísticos actuales y futuros y facilitar su conexión con el casco urbano de la zona sur del municipio, consiguiendo una unificación general.
Para ello, se contempla la ejecución del nuevo eje Norte-Sur mediante la realización de un nuevo vial, la implantación de zonas de juego infantiles, áreas verdes y áreas de descanso, así como los entronques con los servicios básicos de aguas pluviales, alumbrado y telefonía.