
El ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Mancomunidad Los Pinares y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASION) pone en marcha una campaña de recogida de fondos para poder construir un centro de rehabilitación que albergue a los niños que padecen esta terrible enfermedad.
ASION es una asociación que nace con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias. Desde que comenzará su andadura en 1989 ha ido colaborando con diferentes proyectos de investigación que ayuden a dilucidar las causas del cáncer infantil y a mejorar la rapidez tanto en los diagnósticos como en los tratamientos que se aplican a los enfermos. El último proyecto con el que colaboran a través de su programa “La Hucha de Tomás” está relacionado con la investigación en la oncología pediátrica, dirigido a través del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras.
A parte de recaudar fondos para que no se pare la investigación en el cáncer infantil también desarrollan proyectos de mejora de vida de los enfermos y sus familias a través de cinco grandes bloques: Apoyo social, donde se informa, orienta y gestionan los recursos sociales necesarios para los niños enfermos como casas de acogida, ayudas económicas, préstamo de material ortoprotésico, fisioterapia etc; apoyo emocional, clave para poder combatir la enfermedad tanto por el propio paciente como por todas las personas que le rodean; educación, sobre todo de los niños que tienen que pasar largas estancias en el hospital; ocio y tiempo libre, con la realización de actividades de todo tipo e información constante tanto a familias de enfermos como a todas las personas que quieran colaborar con ASION de manera desinteresada.
Las huchas solidarias están repartidas por distintos puntos de Aldea del Fresno incluido el ayuntamiento y todas las personas que lo deseen pueden colaborar para la lucha contra el cáncer y conseguir que se construya un centro de rehabilitación que tanta falta les hace a los niños enfermos. www.asion.org
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.