La Comisión de Valoración de Becas del Ayuntamiento y la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) se ha reunido esta mañana en la Casa Consistorial. En ella se ha acordado la concesión de nuevas becas, así como la renovación de las ya concedidas a aquellos jóvenes del municipio que las han solicitado para cursar sus estudios en dicho centro universitario el próximo curso académico (2022-2023).
Está previsto que alrededor de 120 empadronados en Villanueva de la Cañada se beneficien de dichas ayudas al estudio. Estas son fruto del acuerdo suscrito entre el consistorio y la universidad, cuyo campus se encuentra ubicado sobre suelo municipal. Desde su apertura, en el curso 1994-95, más de 2.500 villanovenses han cursado sus estudios becados en la UAX.
El alcalde, Luis Partida, ha presidido la reunión, en la que también han estado presentes el teniente de alcalde, Enrique Serrano, la concejala de Universidades, Lucía Paniagua, la rectora de la UAX, Isabel Fernández, la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UAX, Iris Núñez, el secretario general de la UAX, Enrico Pascucci, así como tres técnicas de la Concejalía de Educación y Universidades.
Pie de foto: Imagen de la Comisión de Valoración de Becas.