Categoría | Sierra Oeste

Avanzan a buen ritmo las obras de remodelación de los tres grandes parques de Valdemorillo

Incluidas entre las actuaciones a realizar con cargo al Plan Regional de Inversiones (PIR) por un importe cercano a los 900.000€, se espera que la marcha de estos trabajos permita, como apunta el alcalde, Santiago Villena, “que su resultado pueda ser disfrutado por todos los vecinos durante el mes de octubre”.

 Tres de los grandes parques de Valdemorillo, La Nava, La Bomba y San Juan, comienzan ya a mostrar los importantes cambios que van a imprimir en su ordenación, estampa y funcionalidad las obras que se están ejecutando en estos tres espacios, “en paralelo y a buen ritmo”, tal como ha comprobado de primera mano el alcalde, Santiago Villena, quien junto con el concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Miguel Partida, hacen el seguimiento permanente de los trabajos para que, tal como se espera  “puedan quedar completamente finalizados durante el próximo mes de octubre”. Así lo apunta el regidor, insistiendo en subrayar que “desde el Ayuntamiento estamos muy pendientes de estas actuaciones, pensando en todos los vecinos, para que a partir de otoño puedan disfrutar de estos espacios públicos y de las ventajas que les ofrecerán sus nuevos equipamientos infantiles y deportivos, una mejor iluminación, más plantaciones y un renovado mobiliario urbano”.

Parque de La Nava, deporte al aire libre

Finalizadas ya las obras de demolición con las que se inició la rehabilitación de este parque, en la actualidad las labores se centran en el acondicionamiento de los paseos. Con ello se contribuirá a mejorar la estética de este espacio, en el que se va a disponer de atractivos elementos de juego para los más pequeños, así como de un CUBO FIT, primero a instalar en el municipio, para facilitar a usuarios de todas las edades la práctica del deporte al aire libre, completándose la actuación con la remodelación de la pista polideportiva, aspecto que también potenciará su uso, especialmente entre los jóvenes.

 

Parque de La Bomba, gran atracción para los niños

En el caso de este parque, la actuación pasa también por la completa remodelación del acceso por la calle Zurbarán, estableciendo los carriles en doble sentido y disponiendo de más plazas de aparcamiento, todas en batería. Además, se contempla un ambicioso plan de reposición del arbolado con la plantación de trece ejemplares de la especie Liquidambar y se va a renovar todo el mobiliario urbano y el alumbrado de este lugar, así como las fuentes de agua potable, como igualmente se acometerá en los otros dos parques que están siendo reformados. Y, como novedad, en el centro del recinto quedará instalada una gran atracción en forma de barco para mayor diversión de los niños.

 

Parque de San Juan, nueva pista de educación vial  

Cambios igualmente destacables los que supone la realización de estas obras en el Parque de San Juan, donde se va a disponer de una nueva pista de educación vial, que además de entretenimiento proporcionará aprendizaje a los menores que circularán por ella. Junto a esta novedad, se contará con arenero, otra renovada pista polideportiva y diversas atracciones infantiles, al tiempo que se cuidará el componente natural, procediéndose a la plantación de más árboles y especies arbustivas.  

Una Respuesta para “Avanzan a buen ritmo las obras de remodelación de los tres grandes parques de Valdemorillo”

  1. PARQUE DE POLVORANCA

    Es jardín de encantamiento
    con sus cuidadas veredas
    y densidad de praderas
    donde es danzarín el viento.
    Nos incita al movimiento
    con paso alegre y sutil
    bajo un cielo azul añil,
    aunque estalle la tormenta
    y la tarde cenicienta
    se desborde en aguas mil.

    Parque inundado de flores
    alfombrando los oteros
    españoles y extranjeros
    con arroyos soñadores.
    Los niños entre clamores
    entregados a sus juegos,
    jardineros con sus riegos
    en atardecer bucólico,
    soñador y melancólico
    de poetas con sus pliegos.

    Abundan los pescadores
    y hay barcas en la laguna,
    con olivos y aceituna,
    y aficionados pintores.
    Entusiastas corredores
    y permanente fragancia.
    Nunca importa la distancia,
    son someros los caminos,
    paseando entre los pinos
    nos colmamos de abundancia.

    Contiene un huerto ecológico
    de lechugas y patatas,
    cebollas, puerros, batatas
    cumpliendo un papel simbólico.
    Y un paseo filosófico
    y bella naturaleza,
    y salud y fortaleza
    nos da el Parque en Polvoranca,
    donde la inquietud se estanca
    y es luminosa belleza.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights