- Se suma a 2 bajadas consecutivas del IBI para todos los vecinos y a la aprobación de rebajas de hasta el 90% para familias monoparentales y numerosas.
José La Cave, concejal de Hacienda: “Esta nueva medida es un claro apoyo a la figura de la custodia compartida, que respalda la igualdad en el cuidado de los hijos”.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brunete sigue apostando por la bajada de impuestos a todos los vecinos y por la protección especial a las familias. Ha sido aprobada definitivamente la modificación a la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI, que bonificará a las familias monoparentales en régimen de custodia compartida con una bajada del impuesto del IBI de un 50%.
El concejal de Economía y Hacienda, José La Cave, explica que “este Equipo de Gobierno está comprometido con seguir bajando los impuestos a los vecinos. Por ello, el año que viene entrará en vigor la reducción del 9% del coeficiente municipal por el que se calcula el importe del recibo, dejando este coeficiente entre los más bajos de la Comunidad de Madrid. Una bajada del IBI a todos los vecinos que se suma a la que ya entró en vigor este año 2016. Junto a ello, ahora aprobamos una nueva rebaja del 50% del IBI para familias monoparentales en régimen de custodia compartida”.
Con esta rebaja del IBI, desde el Ayuntamiento se sigue prestando un firme apoyo a las familias. Hay que recordar que actualmente, las familias monoparentales tienen un descuento del 50% en el IBI. Mismo porcentaje de descuento que tienen las familias numerosas con 3 hijos (o 2 hijos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad). Por su parte las familias numerosas con más de 3 hijos (o 2 hijos, ambos con alguna discapacidad) tienen un descuento del 90% menos de IBI. A partir de ahora, las familias en régimen de custodia compartida también tienen un 50% de descuento en el IBI.
Para el concejal de Economía y Hacienda, “este nuevo descuento para familias de padres divorciados en régimen de custodia compartida es un claro apoyo a una figura jurídica que permite a los hijos seguir disfrutando de ambos padres tras el divorcio, mantener unas relaciones familiares dentro de la normalidad, y que ambos sexos pueden y deben encargarse del cuidado de los hijos y del hogar en plano de igualdad”.
Todos los descuentos y ayudas a las familias en materia de rebajas de impuestos deben ser solicitadas anualmente en el registro del Ayuntamiento, aportando la documentación respectiva. Los trámites deben realizarse antes del 15 de diciembre del año en vigor y serán de aplicación en el siguiente ejercicio impositivo.