- Con una inversión cercana a 5,5 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid.
Durante el mes de agosto han comenzado las obras de mejora de la carretera M-600 entre los los kilómetros 5,4 y 34,9, en concreto, entre Brunete y la urbanización La Pizarra en San Lorenzo del Escorial. Con una inversión que asciende a la cantidad de 5.467.752 euros, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, acomete unas obras que resultan necesarias debido al estado actual del firme en el que se aprecian grietas longitudinales y transversales y desperfectos superficiales. Se requiere, por tanto, actuar en el firme para subsanar las deficiencias existentes, lo que mejorará la seguridad vial y aportará comodidad a la circulación.
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha expresado su agradecimiento a la Comunidad de Madrid por “el importante esfuerzo que se está llevando a cabo desde la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras para mejorar el firme y así, dotar de mayor seguridad a diversos tramos de la red de carreteras de nuestra Región”.
“En estos momentos, en Brunete, se están acometiendo de forma simultánea importantes obras de mejora en dos puntos neurálgicos para nuestra comunicación por carretera: la M-600 hacia El Escorial, y la M-513 hacia Boadilla del Monte y Pozuelo. Gracias a estas actuaciones, Brunete contará a partir de este verano, con una red de transportes por carretera renovada que repercutirá en una notable mejora de la seguridad vial para todos los conductores” ha explicado Borja Gutiérrez.
Las obras consistirán, en primer lugar, en la preparación de la superficie y saneamiento de la misma para corregir deficiencias de regularidad superficial, mediante técnicas de fresado. Posteriormente, se procederá a la extensión de una o más capas de aglomerado, dependiendo del estado del firme y de la intensidad del tráfico, según los tramos. Para finalizar, se realizará, por tramos, la renovación superficial mediante microaglomerados.
Las obras de la M-600 benefician principalmente a los municipios de Brunete, Villanueva de la Cañada, Valdemorillo, Peralejo, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, con un total de 60.191 habitantes. La Intensidad Media Diaria (IMD) en este tramo oscila entre los 17.000 y los 8.000 vehículos diarios.
EN TU CALLE SIN SALIDA
En tu calle sin salida
a quien tapa el malecón,
yo dejé mi corazón
y con él dejé mi vida.
La mar hizo una barrida
arrojándome en tus brazos,
y sus olas fueron lazos
que me lanzaron a ti,
y el amor vino hacia mí
como un mar de los Sargazos.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho