
- La A.A.C.S.V tiene en proyecto habilitar un albergue en la localidad
ROBERTO GARCIA ESCUDERO
El sábado 25 de Abril integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cadalso de los Vidrios junto a componentes de las Asociaciones de Escalona, Novés y Toledo cubrieron la etapa del camino Sureste entre Escalona y Cadalso. Una etapa de más de 18 kilómetros, la mayoría de ellos en ascensión, que desarrollaron en apenas 4 horas y media.
En la casa de la cultura del municipio pudieron plasmar el sello en la credencial que da constancia de su paso por esta etapa del camino de Santiago. Posteriormente fueron recibidos por el párroco Carlos que les dio su bendición para que el Cristo del Humilladero del ilumine en este duro camino que están desarrollando por etapas desde Toledo.
La recompensa vino cuando se dirigieron a la sede de la Asociación en la C/ Iglesia, 46 donde compartieron viandas, refrescos y buen vino. Las experiencias de cada uno y las vivencias en estas duras etapas, fueron centro de las conversaciones y el buen ambiente reino entre los presentes.
Aprovechando este día se reivindicó la creación de un albergue para los peregrinos que habitualmente pasan por el municipio y que actualmente se les da cobijo en el polideportivo municipal. En fechas cercanas se ha llegado a un acuerdo para acondicionar los locales parroquiales “Betania” para crear un albergue que aloje a los peregrinos con duchas, camas, cocina y salón comedor. Esta asociación invita a todo el que pueda, dentro de sus posibilidades, “arrimar el hombro” de manera desinteresada en habilitar este centro.
Además de etapas del Camino de Santiago, la asociación ha realizado charlas y proyectado películas del camino durante este invierno y otras actividades previstas en su agenda de este año son la recuperación de la Romería a la Virgen del Pino que se celebraba en el paraje del Venero y que este año quieren desarrollarla en el mes de Junio.
Más información en: