El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Educación y Cultura, ha programado unos campamentos de verano, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. Esta iniciativa está especialmente pensada para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar, por lo que los campamentos están programados en un horario amplio de mañana, en el que se realizarán todo tipo de actividades.
Este año, en los campamentos de verano de Aldea del Fresno, se ha hecho una apuesta fuerte por el inglés, ya que es un idioma indispensable para convivir en el mundo actual, y es necesario que los niños comiencen cuanto antes a hablarlo. Por ello, la mayoría del campamento se desarrollará en inglés, al igual que las actividades programadas, con el objetivo de que los niños vayan cogiendo pronunciación y perfeccionando este idioma.
Asimismo las actividades lúdicas que podrán realizar los pequeños campistas son juegos cooperativos, destinados a potenciar la convivencia y el desarrollo personal y social de los niños; manualidades, a través de las cuales se desarrollará la imaginación y destreza manual de los campistas; piscina diaria, y natación, deportes de verano en los que se fomentan los hábitos de vida saludables y se combate el sedentarismo infantil; taller de radio, una actividad que ayudará a desarrollar las capacidades comunicativas y la expresión tanto oral como escrita de los peques; además de otras actividades como gymkanas, excursiones tematizadas y noches mágicas de convivencia.
Igualmente los campamentos comenzarán el 1 de julio y se desarrollarán hasta el 15 de agosto, habiendo la posibilidad de participar en ellos por quincenas. Las edades son entre 4 y 15 años, las actividades se realizarán en el colegio público Nuestra Señora de Fátima junto con la piscina municipal, y las plazas son limitadas. Cabe destacar que existen descuentos para familias numerosas y que el plazo de inscripción ya está abierto. Más información en el ayuntamiento de Aldea del Fresno o en la Biblioteca Municipal.