
La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias está trabajando conjuntamente con los comerciantes para poner en marcha una campaña especial de Navidad y apoyar al comercio local.
La campaña está formada por varias actividades destinadas a dinamizar el comercio e incentivar las compras en los establecimientos de la localidad como la decoración homogénea de los establecimientos para crear un eje comercial abierto o el sorteo de regalos y descuentos que los comercios adheridos van a realizar en su establecimiento.
Hasta el día 15 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el concurso de escparates, dotado con tres premios con 150, 70 y 50 euros.
Todas estas actuaciones se realizarán bajo la imagen de San Martín Centro Comercial, un marca creada hace un año bajo la que se desarrollan acciones conjuntas de promoción de las empresas locales.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración de los comercios en la campaña de recogida de juguetes, donando diferentes regalos que serán sorteados en una gran rifa.
Consejo sectorial del comercio.
El pasado 10 de noviembre el Ayuntamiento constituyó el consejo sectorial del comercio, un órgano consultivo en el que están representadas empresarios, oposición e instituciones para impulsar la actividad empresarial y poner en común los problemas de diferentes sectores y buscar soluciones conjuntas.
Para la concejala de Desarrollo Económico, Sonia Lechuga, estas inicitivas reflejan el compromiso del Gobierno municipal para impulsar el desarrollo económico y empleo en la localidad, contando con la opinión y participación de los promotores.
EL CADENERO FRANCÉS
En brillantes letras de “La Taberna”,
El escritor francés Émile Zola
de estancia sórdida, lóbrega y sola,
nos va introduciendo su pluma eterna.
Al fondo el soplete de llama interna
cenagoso el serrín que al suelo asola,
y un matraz de un sabio Merlín la bola
al oro sumisión que se prosterna.
Gervaise penetra sobrecogida
al taller de elaboración del oro,
y allí el cadenero y la esposa enferma.
Sueldan eslabones de una partida
de cadenas de altar de misa y coro
sin faltarles un ápice en la merma.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho