- Miguel González, Homeria Mazinani y Evaristo Palacios fueron los ganadores.
Un año más, el IV Certamen de pintura Modesto Roldán, celebrado el pasado 23 de junio, ha sido un éxito. Los catorce participantes dejaron plasmados en sus obras los paisajes, monumentos y patrimonio de Navalagamella.
Desde el consistorio local quisieron agradecer “la presencia de la familia de Modesto Roldán que como todos los años asistieron a este certamen, en homenaje al gran pintor que fue y será y que celebramos desde hace cuatro años”.
Estuvieron reñidos los premios, difícil decisión para el jurado técnico, ya que cada año se cuenta con la presencia de artistas del más alto nivel. La votación popular se pudo llevar a cabo, a pesar de las altas temperaturas que tuvieron que soportar los asistentes.
El fallo tuvo lugar a las 17 horas y a continuación la entrega de premios y trofeos caracterizada por una pequeña estatuilla de Modesto Roldán símbolo de este certamen.
El ganador fue Miguel González, de Segovia; el segundo premio lo obtuvo Homeria Mazinani, de San Martín de Valdeiglesias; y el tercero fue para Evaristo Palacios, de Fuenlabrada.
DUEÑO DE MI PENSAMIENTO
Dueño de mi pensamiento,
del método y de la idea,
soy sello que se franquea
libre de sometimiento.
Y expongo mi parlamento
de forma clara y sencilla,
amasando bien la arcilla
de mi verso y de mi rima,
desde el picacho y la cima
del alfarero que brilla.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho