
- El consistorio, organizador de esta iniciativa, ha querido mostrar su agradecimiento a los asistentes por su colaboración.
La plaza de toros de Cebreros se ha convertido en escenario de un espectáculo único, original, lleno de arte y hermoso, conjugando danza y caballos.
Una iniciativa organizada por el consistorio de la localidad, cuya recaudación se ha destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cebreros, “cuya labor cuenta con el reconocimiento de todos los vecinos. De ahí, la buena acogida de todas aquellas actividades que impulsamos”, señalan desde el equipo de gobierno.
“La Faraona a caballo”, que así se llama el espectáculo, contó con la actuación de dos caballos de pura raza española, domados en el llamado estilo de doma clásica, con ejercicios adaptados al ritmo del cante flamenco y la copla “y que hicieron las delicias de las casi 1.000 personas que llenaban la plaza de toros”.
Desde el equipo de gobierno sostienen la importancia del apoyo del público a estas iniciativas “ya que, de esta manera, las entidades sin ánimo de lucro pueden seguir prestando sus servicios en un ámbito, como el rural, en el que todavía hay muy pocas ayudas”.
CABALLOS BAJO LA ENCINA
Caballos bajo la encina,
la yerba bajo sus patas,
en otros tiempos reatas
hubo aquí de raza equina.
Ya el caballo no germina,
ni reviven los momentos
del rebuzno de jumentos,
ni el balido de la oveja
nos hace aguzar la oreja
en campos de Cenicientos.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho