Categoría | Actualidad

Celebración de la sesión del Pleno del mes de junio en Villanueva de la Cañada

El Pleno ha aprobado en su sesión ordinaria, celebrada el 13 de junio, una moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular “En defensa de viviendas a precios asequibles”. En ella se hacía referencia a la aprobación a espaldas de los principales agentes del sector de la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda y se incidía en que ha sido objeto de hasta ocho recursos de inconstitucionalidad, que ponen el foco, entre otras cuestiones, en los criterios de identificación de las zonas tensionadas, la vulneración del derecho de propiedad, el control del precio de los alquileres y la invasión de competencias autonómicas en materia de vivienda. La moción contó con los votos a favor de los grupos municipales del PP y VOX, y el voto en contra del PSOE.

En el orden del día estaban incluidos otros asuntos como la propuesta de modificación presupuestaria en la modalidad de transferencia de créditos, aprobada por unanimidad. Asimismo fue aprobada, con los votos a favor de PP y PSOE, y la abstención de VOX, la propuesta de modificación presupuestaria en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito.

Las sesiones del pleno pueden seguirse en directo y también en diferido a través de la web municipal.

La Piscina Municipal de verano abre sus puertas al público el 17 de junio

El Ayuntamiento abrirá, del 17 de junio al 1 de septiembre y de lunes a domingo, la Piscina Municipal de verano. Esta semana se están ultimando los trabajos de renovación de la valla del recinto, que resultó afectada por el incendio ocurrido en la zona de El Pinar el pasado 25 de mayo.

Las obras han consistido en la instalación de un nuevo vallado metálico, el montaje de una puerta y la colocación de una malla de ocultación. El presupuesto de los trabajos ha ascendido a 11.206 euros más IVA.

La Piscina municipal está situada en el Polideportivo M. Santiago Apóstol y cuenta con tres vasos: dos, para la población joven y adulta, y uno, para la población infantil, así como con amplias zonas verdes. Como en años anteriores, el público también podrá disfrutar de libros en la Bibliopiscina.

Los horarios de apertura y precios para acceder a la Piscina Municipal de Verano se pueden consultar en la web municipal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de JULIO

EXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA   ANUNCIA su Disolución y Liquidación SimultáneaEXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA
ANUNCIA su Disolución y Liquidación Simultánea   Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Verificado por MonsterInsights