- Roberto Aparicio sostiene que “como administración más cercana al ciudadano tenemos el deber y la responsabilidad de dar respuesta a quien más lo necesita en este momento”.
El alcalde de La Adrada ha reiterado que “este equipo de gobierno no va a minimizar esfuerzos para luchar para que nadie se quede atrás. Estamos al lado de quien más lo necesita y de quien está atravesando dificultades como consecuencia de la pandemia. De ahí que vayamos a destinar más del 2% del presupuesto municipal para ayudar a las empresas de nuestra localidad”.
Roberto Aparicio ha señalado que “acabamos aprobar la concesión de una la línea de ayudas y subvenciones prometidas hace unos meses, dotadas con entre 350 y 1.000 euros de las que se van a beneficiar cerca de una treintena de empresas y que no son más que el reflejo del compromiso del equipo de gobierno con nuestros vecinos”.
En este punto, el alcalde no ha dejado pasar por alto el realizar una llamada de atención a la Junta de Castilla y León “que debe dar la respuesta que se espera de una administración con 10.000 millones de presupuesto” y a la vez sostiene que “las prioridades de unos y otros quedan en evidencia en decisiones como estas”.
El Ayuntamiento de La Adrada, “cuando finalice el año habrá superado los 50.000 euros concedidos en ayudas directas a empresas, con o sin trabajadores, y no descarta habilitar más partidas si es necesario”.
“Somos, si no el único, de los pocos ayuntamientos que en esta provincia hemos ayudado de manera directa, económicamente, a los más damnificados por la crisis, los pequeños y medianos empresarios de La Adrada” afirma Aparicio.