La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte junto con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ofrecen este año un total de 77 conciertos gratuitos de género indie repartidos en 17 de los municipios madrileños, aunando así la cultura con diferentes puntos de la región.
Chapinería vibró durante el 13 y 14 de abril al ritmo de un total de seis conciertos. En el marco de la Plaza de la Constitución, la localidad acogió a múltiples asistentes dispuestos a escuchar la música española más contemporánea que ofrece la Sesión Vermú.
El sábado fue la jornada más extensa que a modo de festival ofreció conciertos desde el mediodía hasta última hora de la tarde. La sesión de conciertos la abrió el grupo El Diablo de Shanghai, quienes hicieron mover al público al ritmo de rock y punk. Continuó La Culpa, volcando toda su energía antes de un breve descanso. La tardé corrió a cargo de Medalla quienes deslumbraron no solo por su estética all white, sino también por su ritmo rockero con toques melódicos y épicos gracias a sus referencias medievales. El broche a una jornada espectacular lo pusieron Los Punsetes que con una trayectoria profesional de más de 15 años en el indie pop no decepcionaron un público entregado que vibró con cada uno de sus temas sin cansarse de verlos brillar.
El domingo, la localidad pudo disfrutar de las elegantes melodías soft pop mezcladas con punk de los mallorquines-madrileños Cora Yako, seguidos de los ritmos arrolladores del dúo femenino Repion, quienes con su estilo grunge-pop cerraron esta nueva edición Sesión Vermú en Chapinería.
Los conciertos gratuitos fueron sin duda todo un éxito contando con una gran afluencia de público y el entusiasmo de los artistas participantes, quienes mezclados con los nuevos y los ya veteranos seguidores, tuvieron tiempo incluso para dedicar merchandising a los asistentes.
El placer de recibir grupos emergentes en municipios como Chapinería, ofrece sin duda la posibilidad de dar a conocer nuevos estilos musicales y hacer partícipe a toda la ciudadanía de una oferta cultural y de ocio al alcance de todos.
Sesión Vermú persigue sin duda acercar la música actual a través de una gran variedad de estilos a diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, en los que disfrutar hasta el día 28 de abril de 2024. Toda la programación en: https://www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/sesion-vermu-2024