El gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, el alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, así como otros miembros de la Corporación Municipal, han clausurado hoy el programa mixto de formación y empleo Casa de los Maestros II, desarrollado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que ha contado con un presupuesto en las dos fases de 121.804 euros para la formación de un total de 16 trabajadores.
El Servicio Público de Empleo (Ecyl), dependiente de la Junta de Castilla y León, ha financiado el programa mixto ‘Casa de los Maestros II’ de Sotillo de la Adrada, dividido en dos fases y dirigido a un total de dieciséis desempleados (8 en cada fase, con una inversión de más de 60.000 euros en cada una). Por su parte, el Ayuntamiento sotillano ha asumido todos los costes de materiales, herramienta, mano de obra especializada externa, etc.
Las actividades de la primera fase, ya concluida, comenzaron el mes de noviembre de 2016 y el viernes 27 de octubre se ha clausurado con la entrega de los diplomas acreditativos.
Esta fase del programa mixto, promovido por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, ha ocupado a ocho desempleados y se ha basado en el aprendizaje de las principales labores de albañilería que se desarrollan para la restauración de edificios.
Durante los últimos meses, gracias a los 121.804 euros aportados por la Junta a este proyecto, los ocho participantes han rehabilitado el edificio ‘Casa de los maestros’, una joya arquitectónica de la primera mitad del siglo XX que está considerada como uno de los bienes patrimoniales más importantes del municipio. En esta fase, se ha continuado con las actuaciones iniciadas para conservar el edificio y generar dependencias para uso público como salas de reuniones, despachos y oficinas.
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León desarrolla los programas mixtos de formación y empleo para mejorar la cualificación teórico-práctica de los desempleados, promover políticas activas de empleo y conseguir un acceso igualitario al mercado laboral.
SE HA CONVERTIDO EL TRABAJO
Se ha convertido el trabajo,
en un bien grande y supremo
ya sea el hecho a destajo,
tomándonos un atajo
o el llevado hasta el extremo.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho