- Está orientado a jóvenes entre 12 y 15 años de edad con el objetivo de fomentar hábitos de ocio saludable
La Concejalía de Juventud ha creado el nuevo “Club del Tiempo Libre” orientado a jóvenes de entre 12 y 15 años de edad de Brunete. El objetivo es ofrecer actividades de ocio y tiempo libre de calidad, variadas y diversas. Este Club nace también como punto de encuentro social entre los jóvenes, con el fin de afianzar las relaciones sociales y generar nuevas amistades, a la vez que fomentar hábitos de ocio saludable.
La concejal de Juventud, Milagros Calatayud, explica que “esta iniciativa forma parte del Plan de Convergencia Social de Brunete, que genera nuevos espacios de participación social e integración de los vecinos, ofreciendo canales efectivos de encuentro intergeneracional. La creación y desarrollo de nuevas actividades de calidad para el tiempo libre de los jóvenes era un compromiso que habíamos adquirido en nuestro programa electoral y uno de los compromisos en materia de Juventud a los que el equipo de gobierno se comprometió en la Mesa de Diálogo Social de Brunete, en la que participan los principales agentes y colectivos sociales del municipio”.
La primera actividad del Club del Tiempo Libre comienza hoy sábado con la programación de rutas de senderismo por los principales parajes naturales de Brunete. Una actividad en la que los jóvenes pueden acudir acompañados de sus padres y madres, con el objetivo de ofrecer un espacio de tiempo libre que además sea intergeneracional.
La Concejalía de Juventud organizará cada mes una nueva actividad, diferente a las anteriormente programadas, con el objetivo de que el Club de Tiempo Libre sea un espacio dinámico en el que se ofrezcan actividades especiales y singulares. La creación de esta nueva iniciativa para los jóvenes es a coste cero para el Ayuntamiento y en ella se fomentará el medioambiente, el deporte y el ocio de calidad para los jóvenes.