
- Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Villanueva de Perales y la empresa Canal de Isabel II Gestión
Ya han dado comienzo las obras en el polígono industrial de Villanueva de Perales para el bombeo de las aguas residuales del polígono a la red general según el convenio firmado entre el consistorio y la empresa suministradora en septiembre del año pasado.
Como ya se informó anteriormente, esta actuación ha sido posible gracias a la insistencia del actual equipo de gobierno, y en particular, del concejal de medioambiente, que lleva años insistiendo y trabajando para darle una solución a esta situación.
En la actualidad, la Estación depuradora de aguas residuales se encuentra sobrepasada respecto a su capacidad de tratamiento, teniendo prevista una ampliación con una fecha de finalización de obras para el año 2016. La mejor solución ha sido incorporar dichos vertidos mediante impulsión a la red de alcantarillado del municipio para su posterior depuración en la EDAR que da servicio a Villanueva de Perales y Villamantilla.
El acuerdo de cesión de la gestión del agua con la empresa Canal de Isabel II Gestión que firmó el Ayuntamiento de Villanueva de Perales, al igual que la mayoría de municipios de la Comunidad de Madrid, tanto para el suministro de aguas como para la red de alcantarillado. A partir de ese momento, es la empresa suministradora Canal de Isabel II Gestión la responsable de la gestión de la red de alcantarillado y abastecimiento de aguas. Las obras se han iniciado la pasada semana, estando previsto su finalización para el verano.