Dentro de las actividades solidarias con las que ha colaborado o desarrollado el ayuntamiento de Navalagamella, cabe destacar la de intentar proporcionar un recuerdo inolvidable y alejar de los horrores de la guerra, no declarada con la que conviven día a día, a algunos niños ucranianos.
La excelente labor organizativa desarrollada por Andrés Samperio, los concejales, y en general el personal del Ayuntamiento, añadida a la colaboración desinteresada de las familias que van a acoger estos niños durante las navidades, culminaron con un magnífico concierto en la iglesia Nuestra Señora de la Estrella celebrado el pasado día 12.
El virtuoso violonchelista Armen Antonian, acompañado por la pianista Eun Young Yim, el grupo cátaro Consolament Ensemble, y Amor fino (confraternidad de músicos profesionales egresados de los mejores conservatorios rusos), deleitaron a los presentes con un amplio repertorio musical que culminó con nuestra querida Salve Rociera.
Previo a la actuación musical, la presentadora ucraniana Valentina Mozorova, gran artífice de esta iniciativa, hizo una breve exposición de la situación actual con la que conviven estos niños, dando su voz al video en el que una niña, que será una de nuestras invitadas, va contando su experiencia.
Se contó con la presencia de Enrique Ruiz, vice consejero de Presidencia e Interior, que como siempre demostró su cariño hacia Navalagamella. Con él asistió también el cónsul de Ucrania, Alexandre Dozma, acompañado por su mujer, que expresó su profundo agradecimiento y su voluntad de participar y colaborar en futuras iniciativas.
FOTOS: Samanta Aretino.