La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez Lorca, y el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, acompañados por sus respectivas concejalas de Asuntos sociales y Mayores, Silvia Ajates y Soledad del Valle, han firmado un convenio para la utilización conjunta de la Tarjeta Platino para mayores de 65 años.
La Tarjeta Platino es una iniciativa de la Concejalía de Asuntos sociales de San Lorenzo de El Escorial, donde lleva funcionando seis años, por la que los mayores empadronados obtienen descuentos en diferentes establecimientos, como comercios, clínicas dentales, restaurantes, centros de día en residencias, etc.
Con este Convenio, la Villa de El Escorial se suma a la iniciativa del consistorio gurriato, por la que sus vecinos mayores podrán disfrutar de estas ventajas en San Lorenzo, al mismo tiempo que los sanlorentinos podrán hacer uso de la Tarjeta Platino en los comercios de El Escorial.
En San Lorenzo son más de 40 los establecimientos adheridos, mientras que en El Escorial ya son 15 los que se han sumado a la iniciativa que acaba de nacer para ellos, ofreciendo descuentos que van desde el 5 hasta el 20 por ciento, en productos y servicios. En cuanto a servicios municipales, el Centro de Agua y Salud de San Lorenzo, cobrará solo 1 euro a los mayores de ambos pueblos, y El Escorial ofrecerá descuentos en el comedor de su Centro de Mayores.
Ambos Ayuntamientos enviarán cartas a los empadronados mayores de 65 años dándoles a conocer la iniciativa y facilitándoles los trámites para la solicitud de la tarjeta, así como la lista de los establecimientos participantes.
En palabras de Silvia Ajates, concejala de Asuntos sociales de San Lorenzo, “esta tarjeta es una iniciativa que une más a los dos pueblos, en algo tan importante como permitir que los mayores disfruten de más ventajas”. El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, dio las gracias al pueblo vecino de San Lorenzo por compartir esta actuación y dijo que “es muy importante poder compartir ambos pueblos los beneficios de estas iniciativas”; también destacó la colaboración entre ambas localidades desde que llegó la nueva corporación, “hemos mantenido aquello que funcionaba y lo que no funcionaba hemos intentado mejorarlo”.
SOMOS GRUPO DE GENTES ANIMOSAS
(Los voluntarios mayores de Alcorcón)
Somos grupo de gentes animosas,
ya unos calvos y otros peinando canas,
de vivencias frugales, hortelanas,
entre niños, colegios y entre rosas.
Nuestras vidas volcamos generosas
y una fuerza interior abre ventanas,
al trabajo que ocupa las mañanas
que en nosotros ya no son presurosas.
Absortos en contacto con la tierra,
teniendo nuestras manos ocupadas,
alejados vivimos de la guerra
que otrora motivó horas agitadas,
ignorando cuánta belleza encierra
el huerto y sus verdades reveladas.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho