
Entre el Ayuntamiento y Gredos San Diego, los Polideportivos Municipales acogen esta nueva propuesta formativa, centrada en la especialidad de socorrismo en instalaciones acuáticas.
La apuesta del ejecutivo local por impulsar y facilitar la formación suma ya una nueva iniciativa en Valdemorillo gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y Gredos San Diego. En concreto, son dos los estudiantes que se benefician de la firma de este convenio, primero que se alcanza con la citada entidad y que busca tener continuidad en próximos ejercicios, permitiendo el desarrollo de prácticas profesionales en la especialidad de socorrismo en instalaciones acuáticas.
Tanto el Polideportivo Municipal Eras Cerradas como el de la Dehesa de los Godonales acogen estos días el trabajo de ambos alumnos que, gracias esta iniciativa, podrán mejorar y completar su aprendizaje en la citada materia, contribuyendo a hacer más viable su incorporación al mundo laboral. Y es que si bien el desarrollo de estas prácticas no supone en ningún caso una relación de carácter laboral, sí permite ejercitarse en las tareas propias de los socorristas que prestan sus servicios en piscinas como la existente en estas instalaciones deportivas.
En suma, el Ayuntamiento de Valdemorillo presta nuevamente su colaboración, facilitando que una parte tan importante del proceso formativo pueda realizarse en dependencias municipales, valorando además como muy positivo el servicio prestado a la propia área de Deportes.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.