
- Participaron treinta de agentes de diferentes puntos de España.
Los días 18 y 19 de abril, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, ha acogido en el Salón de Plenos un curso dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (FF. CC. SS.) en el que se han dado cita una treintena de agentes de diferentes puntos de España, incluidos varios miembros de nuestra Policía Local.
El curso ha sido impartido por el Letrado responsable del Departamento de Asistencia Jurídica del ‘Centro de Investigación y Formación en el uso de la fuerza TDPE’. Según el Director de este centro, “el objetivo del curso es dotar de los conocimientos necesarios a cualquier miembro que realiza funciones de seguridad, ya sea pública o privada, habilitado para el uso y aplicación de la fuerza en el desempeño de sus funciones, obligado de manera inmediata a dar conocimiento de los hechos relatándolos de la manera más fiel posible”.
La base de una buena defensa jurídica de los profesionales actuantes, comienza por una correcta aplicación y uso de la fuerza por parte de estos, siendo el origen una adecuada formación en la fase previa y de aplicación. Es necesario detallar en qué ha consistido esa fuerza y cómo se ha aplicado de manera pormenorizada.
“La intervención policial más sencilla y correcta, mal argumentada puede acabar con una carrera profesional y acarrear consecuencias irreparables”.
Un curso imprescindible para un mayor entendimiento entre los agentes que deben actuar y los encargados de juzgar dicha acción, del cual el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha sido partícipe en primera persona.
EL ESPÍRITU DEL FARY EN CENICIENTOS
Del Fary dicen que dicen
que su espíritu le habló
a una mujer que contó
que a ella no la desdicen.
“A mí no me contradicen”,
proclamó a los cuatro vientos;
“una vez lo digo y cientos:
que en copa de encina altiva,
bien corucha y bien nativa,
al Fary vi en Cenicientos”.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho