
Agentes de la Guardia Civil de San Martín de Valdeiglesias, del equipo de investigación, han logrado identificar y detener a los autores de 11 robos en viviendas ubicadas todas ellas en urbanizaciones sanmartineñas.
La investigación tuvo su origen el pasado mes de marzo, tras comprobar los agentes del área de Investigación el incremento de denuncias por robo con fuerza en zonas residenciales de la localidad, contando una de ellas con vigilancia privada, lo que les hizo suponer que los autores podrían contar con ayuda de alguna persona que residiera en las mismas.
Con esa línea de investigación, se tomaron manifestaciones a víctimas y posibles testigos, quines aportaron descripciones que a la larga han resultado determinantes para la identificación de los ahora detenidos.
Paralelamente, se comprobaron todos los establecimientos y tiendas dedicadas a la compraventa de objetos de segunda mano, recuperando gran parte de los efectos que habían sustraído, logrando así una plena identificación de los presuntos autores.
Una vez localizados, se procedió a la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años, españoles, dándose la circunstancia que uno de ellos residía en una de las urbanizaciones objeto de sus actos.
En un registro domiciliario efectuado el viernes pasado en uno de los domicilios de los detenidos fueron recuperados gran cantidad de objetos de procedencia ilícita y que serán devueltos a sus legítimos propietarios.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.