Agentes de la Guardia Civil, junto a agentes federales estadounidenses, han detenido, en el marco de la ‘Operación Fosa’, al presunto autor del homicidio de una mujer hondureña que apareció descuartizada en un descampado ubicado en San Martín de Valdeiglesias, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El presunto autor material, un varón de origen colombiando de 46 años, ha sido detenido en Estados Unidos, lugar donde se había refugiado desde que sucedieron los hechos.
El cuerpo se descubrió el pasado 6 de noviembre de 2012, cuando unos hombres comunicaron el hallazgo del cadáver descuartizado en un descampado de San Martín de Valdeiglesias. Tras un complejo proceso de identificación del cadáver, se logró conocer que correspondía a una mujer de origen hondureño de 30 años de edad.
Gracias a las investigaciones se determinó que la muerte se produjo a finales del mes de agosto del año 2012. Fecha aproximada que se correspondería con la misma en la que el presunto autor, quien mantenía una relación sentimental con la víctima, abandonara España con destino a Estados Unidos.
A partir de este momento se promovió una Orden Internacional de Detención que se hizo efectiva a finales del mes de enero del presente año, por agentes federales de Estados Unidos. El pasado 6 de febrero, el presunto homicida llegó al Aeropuerto Madrid-Barajas, siendo entregado por las autoridades estadounidenses.
Tras realizar dos registros domiciliarios, donde se encontraron diversos efectos personales de la finada, el presunto asesino fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.
EuropaPress.