
Vivimos en tiempos de mensajes rápidos y poco elaborados, de ideas directas, de prisas y carreras, ¿os imagináis cómo tenía que ser antes eso de hablarse de amor por escrito los unos a los otros? Pensar cada palabra, tachar, emborronar con alguna lágrima, esperar a recibir una respuesta que necesitas conocer ya, imaginar qué encontrarías al rasgar el sobre. No vamos a ser nosotros quienes digamos que una carta manuscrita sea más romántica que un buen mensaje de WhatsApp, o que enviar un SMS tenga menos valor que enviar un buen puñado de folios, pero sí que podemos afirmar que enviar y recibir una carta, escrita a mano o a máquina, es mucho más emocionante que cualquier videollamada, mensaje directo o respuesta a través de las redes sociales digitales.
Quizá por eso nos guste hablar de esta noticia cada año. Y es que la Biblioteca Municipal Poetas del Alberche de Villa del Prado convoca una vez más su ya tradicional concurso de Cartas de Amor, en la que será ya su XIII edición, un certamen en el que puede participar cualquier escritor a partir de 12 años con cartas de un máximo de un folio de extensión, en el que se hable de amor en cualquier de las variantes que podáis imaginar: desamor, romanticismo, amistad, cariño…
Puedes entregar tu carta en la propia biblioteca o a través del correo electrónico biblioteca@villadelprado.es hasta el próximo 14 de febrero y podrás optar al premio especial para el ganador o la ganadora, aunque solo por participar tendrás premio y es que la biblioteca entregará un diploma conmemorativo a todos los participantes.
La entrega de premios se realizará en la propia biblioteca municipal el próximo viernes 17 de febrero a partir de las 17.00 horas.
Javier Fernández Jiménez.