Categoría | Actualidad

Edición impresa A21 noviembre 2022

La Comunidad de Madrid ha finalizado la temporada de vendimia con más de 9 millones de kilos de uva recogida, cantidad que supera las expectativas previstas antes del comienzo de la cosecha por las pocas lluvias caídas a lo largo del año. Nuestros caldos son cada vez más reconocidos a nivel nacional e internacional. La Sierra Oeste estuvo presente en el XXII Salón de los Vinos de Madrid que se celebró el 7 de noviembre en la Casa de Correos. En la imagen de portada del número 178 del periódico mensual independiente y gratuito de la Sierra Oeste de Madrid y alrededores (A21) vemos –de izquierda a derecha– a los regidores de Villamantilla, San Martín de Valdeiglesias, junto al presidente de la D.O. Vinos de Madrid, la alcadesa de Cadalso de los Vidrios, el viceconsejero de Medio Ambiente y los representantes de Aldea del Fresno, Chapinería y Navas del Rey.

Colarnos un gol

Se sinceraba Esperanza Aguirre en el diario digital The Objective el pasado mes de mayo tras el nombramiento de Alberto Nuñez Feijóo como presidente del Partido Popular. Reconocía en la cabecera de su artículo El peso de la ideología que desde el PP no han “sabido plantar cara a la superioridad moral de la izquierda: la partida no se juega en el campo de la gestión, sino en el de las ideas”. Para argumentarlo confesaba que se metió en política para emular a sus admirados Ronald Reagan y Margaret Thatcher; de esta última decía que estaba “liderando una auténtica cruzada para reivindicar la libertad frente al comunismo, la responsabilidad frente al socialismo y la autonomía de los ciudadanos frente a la cada vez mayor intervención del Estado y de la burocracia en sus vidas”. Convencida como estaba de que la ideología liberal es “la más correcta desde el punto de vista ético, no dudaba en afirmar que, llevándola a la práctica, es también la que “más bienestar y prosperidad proporciona a mayor número de ciudadanos”. Su partido tiene entonces que defender la libertad, la iniciativa privada, la moderación fiscal y el mérito. Propone no abolir el Estado, pero sí llevarlo a la mínima expresión, y “lograr que cumpla sus funciones: la defensa, la seguridad exterior e interior, la justicia y algunas obras públicas, como dijo Adam Smith”.
Aguirre dejaba claro que el Partido Popular debe por principios alejarse de un Estado del Bienestar basado en el ejercicio de la función pública,  de la intervención del estado en la economía y sociedad, para una mayor redistribución de la riqueza que mejore las condiciones socioeconómicas de la población.
Isabel Díaz Ayuso, que en sus inicios en política formó parte del gabinete de prensa de Esperanza Aguirre, es, sin duda, su alumna más aventajada y bebe de sus mismas fuentes. Pero hay ciertos asuntos de los que Aguirre no quiso acordarse, como hablar del sistema de salud público o que defender la seguridad también lleva implícito preservar el planeta y mantenerlo habitable. Pero, en sus años de jefa del gobierno regional, calificó sin rubor de mamandurrias las objecciones de los ecologistas por hacer caso omiso de los planes de impacto ambiental. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid también se acaba de sumar al negacionismo del problema del calentamiento global –que algunos llaman cambio climático–. Las campañas mediáticas de ambas han intentado siempre dar la batalla contra la izquierda progre pero han vuelto a descuidar la superioridad moral que supone velar por la salud de la humanidad, del orbe. Claro que es perfectamente lícito un modelo de sanidad privado, en el que cada uno se costee lo suyo, se puede incluso poponer la liquidación del Estado del Bienestar, pero hay que tener  la valentía de avisar de esos propósitos en el programa electoral y no colarnos el gol  de forma subrepticia.

DESCARGAR PDF

Download (PDF, 25.78MB)

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights