Categoría | Actualidad

El 1,2% de las parejas madrileñas es homosexual

  • El 1,4% de los hombres madrileños vive y comparte un hogar con su pareja masculina. En el caso de las mujeres que conviven con su pareja femenina, esta cifra es del 0,9%.
  • El 98,8% de las parejas madrileñas es heterosexual.
  • Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia son las comunidades con un mayor porcentaje de parejas convivientes heterosexuales (99,1%).
  • Canarias (1,8%), Baleares (1,8%) y Andalucía (1,5%) registran las cifras más elevadas en cuanto a parejas homosexuales.
  • Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, cree que «el amor no requiere de aprobación parlamentaria ni de bendición clerical».

El 1,2% de las parejas convivientes madrileñas es homosexual. La cifra ha sido calculada a través de un análisis independiente de la página de citas SugarDaters, tras revisar los microdatos de la encuesta ECEPOV del Instituto Nacional de Estadística.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, ha explicado que «el amor es una decisión personal, no social, y no requiere de la aprobación de nadie más que de las personas que se aman».

«En SugarDaters somos inclusivos y por supuesto que tenemos usuarios homosexuales. Les dedicamos puntualmente cierta atención. Sin embargo, somos conscientes de que la inmensa mayoría de la población es heterosexual y nos sorprende que la opinión pública dedique tanto tiempo a una decisión privada y, como muestran los datos, excepcional».

«El amor no requiere de aprobación parlamentaria ni de bendición clerical».

El análisis independiente que SugarDaters ha realizado de la encuesta ECEPOV arroja otro dato interesante: con cifras de todo el Estado, la homosexualidad es más frecuente en hombres que en mujeres.

Sin embargo, en algunas comunidades autónomas esta tendencia es diferente. En cuanto a Comunidad de Madrid, el 1,4% de los hombres que conviven con su pareja está en una relación homosexual, cifra que en el caso de las mujeres es del 0,9%.

 Los archipiélagos registran la mayor tasa de parejas homosexuales

 Canarias y Baleares son las comunidades autónomas con un mayor porcentaje de parejas homosexuales convivientes: el 1,8% de las parejas es homosexual en ambos archipiélagos. En tercer lugar queda Andalucía, con un 1,5% de parejas convivientes homosexuales.

Por sexos, la comunidad autónoma con más hombres homosexuales que conviven en pareja es Baleares, con un 2,1%. Canarias es la comunidad con más mujeres homosexuales que conviven, que alcanzan el 1,6%.

Por su parte, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia son las comunidades con un mayor porcentaje de parejas convivientes heterosexuales (99,1%).

La Comunidad Foral de Navarra es el territorio con menos hombres homosexuales conviviendo en pareja (0,8%), mientras que el Principado de Asturias es el que tiene menos mujeres homosexuales (0,7%).

 Los porcentajes corresponden a parejas heterosexuales u homosexuales convivientes, en comparación con el total de parejas convivientes. Los analizados por sexo corresponden a personas en un tipo de relación, en comparación con el total de personas del mismo sexo en una relación.

***

Acerca de SugarDaters

SugarDaters, una de las principales webs de sugardating del mundo, cuenta con casi 1.000.000 de usuarios a nivel global y está presente en 27 países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia. Su apuesta es acabar con los prejuicios y construir relaciones basadas en las expectativas de cada uno, el respeto, la confianza, la diversión, la curiosidad y el deseo de crecer juntos. Para conseguirlo, ejerce un estricto control sobre los perfiles de los usuarios. Hay que ser mayor de 18 años para tener una cuenta en SugarDaters.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights