El alcalde de Villanaueva, Luis Partida, recibió el mediodía del pasado miércoles 26 de febrero en la Casa Consistorial a Hani El Hayek, su homólogo en el municipio palestino de Beit Sahour, y al consejero de Cultura y Cooperación de la Embajada Palestina en España, Raouf Almalki. Tras la reunión, el regidor palestino firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.
Las autoridades palestinas visitaron previamente el Centro Cultural La Despernada, la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter y el Centro Cultural El Molino. “Este encuentro es un primer paso para llevar a cabo, en un futuro, acuerdos de colaboración que fomenten el intercambio cultural entre ambas ciudades”, señaló el regidor, Luis Partida, durante el encuentro en el que estuvieron presentes también el primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, y concejales de la Corporación Municipal.
Villanueva de la Cañada tiene suscritos convenios de hermanamiento con Madaba (Jordania), Metepec (México), Lé Vesinet (Francia) y Royston (Reino Unido). Tiene además suscritos acuerdos de colaboración con Montemorelos (México).
Al este de Belén
Beit Sahour es un municipio situado al este de la bíblica ciudad de Belén con una población de 12.300 habitantes, de los que la mayoría son cristianos (80%). Según el Nuevo Testamento, fue cerca de allí donde el ángel anunció el nacimiento de Jesucristo a los pastores. Es además ciudad universitaria con un potente sector turístico, la agricultura tiene también un papel destacado en su economía. Mantiene 25 acuerdos oficiales de hermanamientos y buenas intenciones con ciudades de Francia, Italia, Chile, Holanda, Qatar, Jordania, Grecia y Alemania.