En la reunión se ha presentado el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales.
El alcalde, Luis Partida, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, han presidido este mediodía la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad. En el encuentro, celebrado en el Salón de Plenos, se ha presentado el Plan de Seguridad que se pondrá en marcha, del viernes 22 al 25 de julio, con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol. Estará formado por cerca de 70 efectivos (uniformados y no uniformados) entre Policía Local, Guardia Civil y el Servicio Municipal de Traslados Sanitarios Urgentes. Dichos efectivos se desplegarán en las zonas especialmente sensibles y de máxima afluencia así como en los principales accesos a la localidad.
Objetivos
El Plan de Seguridad tendrá como objetivos: la coordinación de todos los servicios públicos a intervenir, en especial de los servicios de emergencia y seguridad; controlar posibles situaciones de riesgo y emergencia así como garantizar la evacuación e intervención inmediata en caso de incidentes; controlar, vigilar y custodiar los elementos que componen los distintos lugares donde se desarrollarán las diferentes actividades y actos previstos además de canalizar el tránsito peatonal en las inmediaciones de los lugares donde tendrán lugar las distintas actividades y eventos.
“En definitiva, se trata de garantizar la seguridad en todo momento durante las fiestas patronales que esperamos sean, como todos los años, tranquilas gracias a la buena coordinación entre los distintos Cuerpos”, señaló el regidor quien agradeció a la delegada del Gobierno su visita al municipio y presencia en la sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad. En él han participado responsables de la Policía Local, Guardia Civil y el Servicio Municipal de Traslados Sanitarios Urgentes así como el teniente de alcalde, Enrique Serrano, la concejala de Seguridad, Julia Tortosa, y la concejala de Festejos, Rosa García.