
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha el Programa de Reactivación Profesional para Personas Desempleadas de Larga Duración (RDLD).
En total se ha contratado a 28 personas desempleadas paradas de larga duración, mayores de 30 años, en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, por un período de 6 meses. Los puestos que se han cubierto a través de este programa son: un arquitecto, un abogado, un técnico de empleo, un administrativo, un técnico de sonido, un monitor para la tercera edad, dos conductores de camión, cuatro oficiales de jardinería, cuatro oficiales de albañilería, un oficial electricista, un oficial pintor, dos oficiales podadores y siete operarios de limpieza.
Estaba también prevista la contratación de un monitor deportivo y un oficial cerrajero, pero no ha sido posible debido a la falta de candidatos que cumplieran los requisitos.El proceso de selección, tal como se indicaba en las bases, se ha realizado entre los candidatos remitidos por la Oficina de Empleo. Este programa ha sido financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-Servicio Público de Empleo Estatal.