
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela desde que se decretó el Estado de Alarma ha adoptado diversas medidas para paliar los efectos del coronavirus en el municipio.
A través de la Concejalía de Servicios Sociales ha abierto una línea de ayudas para cubrir las necesidades básicas de aquellos vecinos en riesgo de exclusión social.
Se han distribuido vales de comida por valor de entre 20 y 40 € dependiendo del número de personas que componen la unidad familiar. Dichos vales se canjean por alimentos frescos de primera necesidad como pescado, carne, fruta, verdura, etc.
Esta medida, ha beneficiado a un total de 27 familias que se encuentran en una situación de extrema necesidad como consecuencia de la crisis del COVID-19.
Además, Cruz Roja ha distribuido 3.556 kg de alimentos como aceite, arroz, atún, sardinas, galletas, garbanzos, leche, verduras, fruta en conserva y pasta. Atendiendo a 47 familias en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, Cáritas ofrecerá a partir de esta semana menús diarios a cuatro familias del municipio. Protección Civil se encargará de distribuirlo a los domicilios de las familias beneficiarias.
Asimismo, se incrementarán las ayudas de emergencia social en concepto de manutención.
‘Hacemos todo lo que está en nuestras manos en colaboración igualmente con aquellas asociaciones e instituciones que quieran colaborar. Nuestra prioridad son los grupos más vulnerables y que mas lo necesitan en este momento’ destacó María José Quijada, concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento.