Categoría | Actualidad

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial firma un convenio con la asociación AFA para asesorar y acompañar a los familiares de enfermos de alzhéimer del municipio

Con el objetivo de servir de apoyo a las familias de enfermos de alzhéimer y otras demencias de San Lorenzo de El Escorial, el ayuntamiento ha suscrito un convenio con la asociación AFA Las Rozas, para la prestación de sus servicios en el municipio. Para ello, la asociación contará con un espacio todos los jueves, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro de Asuntos Sociales y Mujer, a partir de la próxima semana.

Durante el acto de firma celebrado esta mañana, la alcaldesa, Carlota López Esteban, reiteró su compromiso a colaborar con la asociación, señalando que “una de las prioridades del ayuntamiento es que las personas y familias del municipio reciban los apoyos necesarios cuando están pasando por momentos de enfermedad o situación social vulnerable y gracias a este acuerdo van a recibir nuevos servicios que facilitarán su día a día, y se convertirá en una herramienta muy valiosa para los enfermos y el entorno que los rodea”.

El presidente de AFA Las Rozas, Miguel Ángel López-Quesada, agradeció al ayuntamiento esta colaboración que les va a permitir expandir el ámbito de actuación de la asociación, que ahora cuenta con cerca de 200 socios, y explicó la filosofía en la que se enmarca su trabajo: “ayudar, resolver y proteger, trabajando con residencias y centros de día de la zona”.

 Con este nuevo ámbito de actuación en San Lorenzo de El Escorial, la directiva de la asociación anunció que AFA Las Rozas contará próximamente con la denominación AFA Noreste de la CAM. Para concertar una cita es necesario llamar al teléfono: 91 896 05 40.

Larga trayectoria de programas de atención a la memoria

Los más de 20 años de experiencia atendiendo a personas enfermas de alzhéimer y otras demencias avalan el trabajo de AFA que ahora se suma al que se viene realizando desde hace 17 años por el Área de Asuntos Sociales, Mujer y Mayores, implementando programas de mantenimiento de memoria y estimulación cognitiva, junto a otros de vida saludable y ejercicio físico para mayores de 65 años.

Durante el pasado curso fueron 84 las personas de San Lorenzo de El Escorial que participaron en estos programas, algunas de ellas con diagnóstico de demencia en distintas fases. Las sesiones son coordinadas por la psicóloga de la concejalía de Personas Mayores, especializada en psicogeriatría, que adapta los contenidos a las capacidades individuales de los usuarios.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights