El pasado viernes 30 de marzo el ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias celebró entre las 20 y las 22 horas un pleno en el que se aprobó por unanimidad con los votos a favor de los 13 concejales del PSOE, PP y ACS ceder una parcela municipal situada en la calle Amapola a la asociación sin ánimo de lucro Talismán para que, según explicó la concejala de Bienestar Social, Esperanza Micieces, desarrolle un vivero para un proyecto de formación para el empleo para discapacitados. Actualmente la asociación tiene su sede en la calle La Fuente.
Tanto Guillermo Yuste, de ACS, como Raquel Rodríguez, del PP, echaron en cara al equipo de gobierno del PSOE que no se hubiese contado con la oposición para elegir el lugar más idóneo para ese proyecto y que llevasen todo hecho al pleno.
En el mismo pleno se aprobaron con los 7 votos a favor del PSOE y los 6 en contra de PP y ACS dos mociones presentadas por los socialistas. Una instaba al Gobierno de España a retirar el Real Decreto-Ley 3/2012 de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y a que presente una reforma laboral pactada con los agentes sociales.
La otra moción socialista pedía la derogación de la nueva normativa de escolarización y el establecimiento del área única en la Comunidad de Madrid y también fue aprobada con los 7 votos a favor del PSOE y los 6 en contra de los dos grupos de la oposición, PP y ACS.