El Ayuntamiento de Sotillo, en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila y la Junta de Castilla y León, ha procedido a la mejora del gimnasio del centro y de una de las plantas del edificio que acoge el comedor escolar.
Los trabajos desarrollados han consistido en:
– Colocación de suelo de tarima flotante y rodapié en madera, con cubre radiadores de seguridad en el gimnasio del módulo de dirección, en sustitución del anterior pavimento que se encontraba muy deteriorado.
– Sustitución de ventanales en planta primera del módulo que alberga el comedor escolar, con la colocación de nuevos elementos de aluminio, pvc y vidrios que mejoran la eficiencia energética del edificio.
Con ello se atiende a algunas de las demandas de los padres y de la dirección del centro para mejorar la seguridad y las condiciones diarias de confortabilidad de nuestros pequeños.
Esta importante inversión llevada a cabo durante el ejercicio 2016, se une a los trabajos realizados en años anteriores en el CEIP Juan Luis Vives.
El Alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, valora positivamente las mejoras acometidas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Luis Vives, a la vez que manifiesta su compromiso de intentar mejorar progresivamente y como se ha venido haciendo en los últimos 5 años los equipamientos y dotaciones del centro, dentro de las posibilidades presupuestarias municipales.
Para ello, agradece de forma expresa la aportación de la Diputación Provincial de Ávila y de la Junta de Castilla y León, sin cuya ayuda sería imposible acometer estas obras.
También recuerda que el Ayuntamiento destina una importante dotación económica de su presupuesto ordinario para hacer posible el funcionamiento de un centro al que acuden casi 500 niños sotillanos, dado que el Ayuntamiento de Sotillo mantiene un operario de su plantilla municipal a tiempo completo en el centro, asume todos los gastos de limpieza, electricidad, calefacción, mantenimiento, reparaciones, etc.