Categoría | Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Sotillo ofrece el servicio de obtención del certificado digital de persona física de la FNMT

Con el objetivo de continuar mejorando las prestaciones de servicio que diariamente se ofrecen a la población, el Ayuntamiento de Sotillo pasa a formar parte de los consistorios en los que ya es posible validar de forma inmediata el certificado digital de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, una certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que, en la práctica, vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de firma, permitiendo así confirmar su identidad.

Ello será posible de forma gratuita y sin ningún coste para el usuario.

También conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, facilita así la identificación en Internet y el correspondiente intercambio de información con otras personas y organismos con la garantía que sólo el usuario en cuestión y su interlocutor acceden a ella.

De este modo, a partir de ahora se amplía la cartera de servicios ofrecidos desde el Ayuntamiento por delegación de otras administraciones para evitar desplazamientos, como son el de Punto de Información Catastral y la Ventanilla Única Administrativa durante todos los días del año, y la expedición del DNI o la elaboración de la declaración de la Renta en fechas concretas.

Todo ello para facilitar el día a día de nuestros vecinos, de modo que puedan efectuar sus gestiones por vía telemática ahora que precisamente se hace una apuesta decidida por hacer partícipes a todos de las ventajas de la Administración electrónica.

Certificado digital de representante en la oficina de Correos

Asimismo, se recuerda a todos los vecinos y visitantes de Sotillo que la FNMT mantiene habilitado un procedimiento de acreditación para Certificados de Representante de Persona Jurídica y de Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica a través de las oficinas de Correos, de manera que en Sotillo también es posible obtener o renovar este certificado sin necesidad de desplazarse hasta otras localidades.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights