El ayuntamiento de Cebreros ha decidido no renovar el contrato con la empresa con la empresa concesionaria del servicio y apostar por la gestión pública de la Escuela de Educación Infantil El Mancho, haciéndose cargo de las trabajadoras del centro.
Pedro Muñoz, alcalde socialista del municipio, ha señalado “el compromiso del Equipo de Gobierno a través de la gestión directa desde la administración” para adoptar esta medida.
Los objetivos de la Escuela Infantil El Mancho pasan por favorecer el desarrollo físico y psíquico de los niños y su socialización, así como la adquisición del habla. También se persigue potenciar su autonomía personal mediante la obtención de hábitos (limpieza, orden, descanso, comidas…), además de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar y beneficiar el desarrollo escolar de los niños en un futuro.
Junto a ello, el centro proporciona a los padres la posibilidad de que s…u hijo sea atendido y educado por personal especializado, que les brindará afecto y les ayudará a crecer sanos y felices. Además, la escuela infantil proporcionará información diaria sobre los avances del niño y sobre su estancia en la misma, habiéndose habilitado un espacio virtual (página de Facebook) para facilitar la comunicación con las familias, informándoles de manera actualizada de las nuevas noticias que haya en la escuela.
La Escuela Infantil de Cebreros está abierta desde septiembre a julio en horario de 10 a 13 horas. Además también presta servicio de comedor en el que la comida que se sirve en el centro está adaptada a la edad y las necesidades de cada niño..