Categoría | Cultura

El CEIPSO Isabel la Católica de Navas del Rey, campeón de la III Edición Cansat de Minisatélites

  • Las alumnas y alumnos del CEIPSO Isabel la Católica han sido los ganadores del desafío de la ESA (Agencia Espacial Europea) en la Comunidad de Madrid, en el que han creado y fabricado su propio satélite, compitiendo con jóvenes de toda la región.

El lanzamiento tuvo lugar el pasado mes de abril en Brunete y contó con la presencia del consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana. Los equipos de los 62 centros escolares participantes realizaron el lanzamiento de sus satélites mediante su introducción en un cohete que los lanzó a una altitud de un kilómetro. En esta fase, se ha decidido que el equipo formado por alumnas y alumnos del instituto Isabel la Católica, de Navas del Rey, será el que pasa a la competición nacional, representando a la Comunidad de Madrid, de la que surgirá el equipo que competirá a nivel europeo.

La iniciativa, impulsada por la Agencia Espacial Europea y llamada CANSAT, consiste en fabricar un minisatélite del tamaño de una lata de refresco, en el que han de adaptar los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, tales como una fuente de energía, diferentes sensores y un sistema de comunicación. Los jóvenes del CEIPSO Isabel la Católica han vuelto a aceptar el reto de imaginarlo, diseñarlo y construirlo, resultando en esta ocasión ganadores de la Comunidad de Madrid.

Ya el curso pasado las alumnas y alumnos del CEIPSO Isabel la Católica pusieron a Navas del Rey en órbita resultando ganadores como “Mejor Misión Secundaria”. Este curso se han superado, resultando ganadores del certamen en la región. El profesor que ha impulsado el proyecto en el centro destaca que “iniciativas como estas nos permiten desarrollar la creatividad, el potencial, el trabajo en equipo y la percepción del alumnado de que juntos podemos hacer grandes cosas, aplicando los conocimientos, habilidadesy competencias que cada día aprendemos en el aula y tener la oportunidad de compartirlo con alumnado de toda la Comunidad de Madrid”.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa, competirá con el resto de comunidades en el lanzamiento nacional, que tendrá lugar en Alcantarilla (Murcia). Allí se elegirá al representante nacional que obtendrá el premio de viajar a Países Bajos para realizar un curso de formación en la Agencia Espacial Europea. Los jóvenes de Navas del Rey, campeones de la Comunidad de Madrid, ¡tendrán sólo el cielo por límite!.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de MAYO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Verificado por MonsterInsights