Categoría | Comunidad de Madrid

El Gobierno aprueba nueve proyectos de sostenibilidad turística en destino para la Comunidad de Madrid con fondos del Plan de Recuperación

• La Comunidad de Madrid recibirá 37.400.000 euros para el desarrollo de los proyectos aprobados en la región. En total, el Gobierno invertirá 720 millones de euros de los fondos europeos en esta materia.
• “Con la concreción de estos proyectos, avanzamos hacia la sostenibilidad y la digitalización, claves para el futuro turístico del conjunto de las regiones de nuestro país”, ha valorado Reyes Maroto.
• La Conferencia Sectorial de Turismo celebrada este miércoles ha aprobado definitivamente un total de 196 proyectos de sostenibilidad turística en destino para todas las comunidades autónomas.
El Gobierno ha aprobado, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, la puesta en marcha en la Comunidad de Madrid de nueve proyectos beneficiarios de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La Comunidad de Madrid recibirá 37.400.000 euros para el desarrollo de los proyectos aprobados en la región. En total, el Gobierno invertirá 720 millones de euros de los fondos NextGenerationEU en materia de sostenibilidad turística.
“Hoy hemos dado un paso importante para mejorar los destinos turísticos españoles y hacer de ellos el motor de la competitividad de nuestra oferta. Con la concreción de los proyectos, avanzamos hacia la sostenibilidad y la digitalización, que son claves para el futuro turístico del conjunto de las regiones de nuestro país”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En su reunión del 14 de diciembre, la Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado definitivamente un total de 196 proyectos de sostenibilidad turística en destino para todas las comunidades autónomas, de los que 175 serán gestionados por las entidades locales beneficiarias y 21 corresponden a acciones de cohesión que desarrollarán las propias autonomías y también tendrán impacto en destino.
Estos son los nueve proyectos de sostenibilidad turística aprobados en la Comunidad de Madrid:
Buitrago de Lozoya (Ayuntamiento): Buitrago de Lozoya, destino turístico sostenible. 1.800.000 euros. Incluye actuaciones en zonas de aparcamientos disuasorios, mejora de miradores y senderos, así como instalaciones de carga de vehículos eléctricos.
Cenicientos (Ayuntamiento): PST Cenicientos. 1.800.000 euros. Este plan se centra en la adaptación al cambio climático y al riesgo de incendios forestales de los recursos e infraestructuras turísticas, así como en la restauración y creación de Centro de Interpretación – Aula de la Naturaleza y Albergue Juvenil.
San Lorenzo de El Escorial (Ayuntamiento): PST de San Lorenzo de El Escorial. 2.200.000 euros. este plan incluye mejoras en el sistema de gestión de residuos, en la eficiencia del alumbrado, la gestión del tráfico, la supresión de tendidos eléctricos y otras actuaciones encaminadas a mejorar la sostenibilidad del destino.
Ciudad de Madrid (Ayuntamiento): PST Madrid. Por un modelo turístico líder en sostenibilidad y competitividad que integre todos los barrios y proteja el patrimonio material e inmaterial. 22.063.748,93 euros. Se basa en el apoyo a dos líneas de trabajo: un Programa de descentralización del turismo potenciando la zona de Usera como el Chinatown de la capital, y el Madrid de Palacio y de la Casa deCampo.
Manzanares el Real (Ayuntamiento): Plan de Recuperación y TransformaciónTurística de Manzanares El Real. 1.800.000 euros. Este plan incluye actuaciones de digitalización del destino, así como de restauración de espacios naturales.
Rascafría (Ayuntamiento): PST Rascafría. Rutas Las Presillas. 1.744.110,8 euros. El plan se centrará en la mejora de la gestión de los flujos de visitantes, así como intervenciones en el entorno natural (adecuación del firme en paseos, zonas de sombra para visitantes o restauración paisajística del área recreativa).
Aranjuez (Ayuntamiento): PST Aranjuez. 2.894.038 euros. destacan la digitalización de la oficina de turismo, el plan de movilidad para la mejora de la accesibilidad y el punto de acceso wifi público.
Alcalá de Henares (Ayuntamiento): PST Alcalá de Henares. 2.191.245,89 euros. Las actuaciones buscan la mejora de la sostenibilidad, digitalización y eficiencia energética en el Circuito de Museal y Recinto Amurallado, así como la intervención en el Circuito del Arte, Circuito de los Torreones y Mirador de las Cigüeñas.
San Martín de Valdeiglesias (Ayuntamiento): PST San Martín de Valdeiglesias: destino sostenible y conectado. “Ven y vive tu propia historia”. 1.800.000 euros. Este plan incluye actuaciones dirigidas al control de acceso y en el espacio natural del Pantano de San Juan, y las playas de la Virgen de la Nueva y El Muro, así como de mejora de estos espacios.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights