Categoría | Fiestas

El Tiemblo apuesta cada año por un Carnaval con más proyección y de alta participación

Con premios que alcanzan los 8.000 euros y la presencia de personas relevantes de distintos sectores, El Tiemblo toma fuerza en la representación carnavalera de la provincia.

El Ayuntamiento de El Tiemblo apuesta, desde su Concejalía de Cultura, por hacer de los Carnavales una de las fiestas de referencia de la localidad y también de la provincia. Cada año la proyección del carnaval tembleño es mayor, con un extenso programa que ha comenzado el viernes 16 de febrero, con el “Carnaval infantil”, donde los niños de la Guardería Los Tomatitos”, los Colegios Santísima Trinidad y CP Toros de Guisando” desfilaron y bailaron al son de la música alrededor de la Plaza de España. Continuando el periplo de actividades en días sucesivos con los desfiles de carrozas, comparsas, parejas, traje regional o jotas, y culminando el miércoles próximo con el entierro de la sardina.

El siguiente fin de semana se celebrará la carrera carnavalera tembleña, que tuvo su punto de inicio el año pasado, y que contó con gran aceptación entre vecinos y visitantes, y que finaliza con una magnífica charanga que anima a los participantes y a todos los que asisten como público a este evento. El carnaval interprovincial y el concurso al disfraz original ponen el gran final a estos días que son esperados y celebrados con la máxima ilusión e implicación de todos.

Durante todas las jornadas de Carnaval, además, se mantiene la tradición de El Tiemblo de repartir sequillos, mantecados y limonada, así como sardinas el día del miércoles de ceniza.

Los organizadores destacan la gran afluencia de público durante estos días, alrededor de dos mil personas inundan diariamente las calles de la localidad, y el gran trabajo que realizan los participantes, cuyos trajes y carrozas están muy elaboradas y llenas de imaginación y sátiras, siempre desde el máximo respeto, a la actualidad local, regional y nacional.

Destacan además que por el balcón del ayuntamiento hayan pasado personas relevantes del mundo del deporte, la música o el humor a nivel nacional e internacional. Y se enorgullecen de haber contado este año con una persona también de gran proyección, Sara Escudero, que ha disfrutado del carnaval y del buen humor del ambiente tembleño. Agradecen encarecidamente a esta mujer polifacética: actriz, humorista, escritora, y además paisana de Arenas de San Pedro, que haya aceptado la invitación del consistorio.

De igual forma reconocen la gran labor que Policía Local, Guardia Civil y especialmente los voluntarios de Protección Civil, realizan en estas fiestas, velando por la seguridad durante todos los eventos, y también a la  Banda de Música, al Grupo Folclórico Voz y Cuerda y a los empleados municipales que sacrifican su tiempo de disfrute para trabajar por sus vecinos.  Sin olvidar dar también las gracias al público asistente por el respeto que demuestran con los participantes en los diferentes desfiles. Y como no a los principales protagonistas de esta fiestas, las personas que se disfrazan de carnaval y que provocan en el público la admiración y las grandes sonrisas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights