
Desde una exposición con poemas, obra de la tembleña Adela de Castro, a clases para fomentar el deporte.
El día 6 de marzo, arrancaban las actividades que el Ayuntamiento de la localidad de El Tiemblo ha implementado con motivo de la celebración del día de la mujer. Así, fue la tembleña Adela de Castro la que dio comienzo a la Semana de la Mujer, con la inauguración en la Casa de la Cultura de una exposición en la que se recogían algunos de sus poemas y que contó con una gran afluencia de público, esta muestra estará abierta hasta el próximo 17 de marzo.
El día 8 se dio lectura al manifiesto en la Plaza de España y se inauguró una exposición de frases relativas a este día, realizadas por los alumnos de los centros educativos del municipio, que realizan esta actividad para conmemorar un día que se señala en el calendario como uno de los más importantes en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.
Además, los días 9 y 10 de marzo, han tenido lugar sendas charlas informativas que han llevado un coloquio cerrándose la primera de ellas con un desayuno compartido.
También y con el objetivo de combinar salud y deporte en la mujer se han hecho clases magistrales de zumba y gimnasia acuática, y se ha dado un taller de cuidados personales en las distintas fases de la vida de la mujer.
Todas estas actividades culminaron ayer, 11 de marzo, con la celebración de una marcha que se inició y finalizó en la Plaza de España y en la que se reivindicaron esa igualdad de derechos tan necesaria. Esta marcha tuvo gran afluencia de personas. Por la noche, el auditorio Villa del Tiemblo acogió el monólogo ¿Dónde vas con la que está cayendo?, de la actriz Patrisaki.