Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en El Tiemblo, por quinto año consecutivo, la Feria del Tomate Tembleño.
El viernes, para ir abriendo boca, en la Plaza de España, hubo una muestra de folclore popular, con música y bailes típicos de la localidad. Además comenzó la II Ruta del pincho de tomate tembleño, en la que participaron doce bares, y que se prolongó hasta el lunes 15.
Durante los días que ha durado la feria se ha podido degustar este rico producto de la huerta, se han realizado catas de tomates, se ha ofrecido gazpacho, ha habido exposición de fotografías y exposición y venta de productos locales. Además de divertidos concursos y varios sorteos.
El sábado 13 los alumnos del último campus de música y danza “Villa de El Tiemblo” del verano pusieron color y música a las feria.
El día 15 acompañó el grupo Tierra de Castilla, animando el Paseo de Recoletos con canciones populares.
Un fin de semana para homenajear al tomate y a los hortelanos que con tanto esfuerzo trabajan la tierra para que podamos saborear estos ricos y sanos productos.
Campeonato de Natación
Este domingo día 14, a las 18:00 horas, en la Piscina Municipal de El Tiemblo, se celebraba el Campeonato de Natación que ha contado con aproximadamente un centenar de niños participantes. Con una tarde de incesante calor, en la que apetecía estar en el agua, niños y adultos han disfrutado mucho ante un numeroso público que ha aplaudido cada categoría.
Gran expectación ha tenido la competición de los adultos, ya que han nadado animados incansablemente por sus hijos durante los tres largos de piscina en los que ha constado la prueba.
Ocho han sido las categorías de este año para evitar grandes diferencias entre las distintas edades. Al finalizar las pruebas, las Concejales de Deporte y Cultura, Rocío Nuero y Henar González, han entregado una medalla a cada participante además de los correspondientes trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.
Las competiciones han estado magníficamente cubiertas, como siempre, por Protección Civil de El Tiemblo y se han realizado con el trabajo conjunto de socorristas, vigilantes y operarios del Ayuntamiento para que todo saliera lo más satisfactoriamente posible.