- Beatriz García y David Adalid, unen sus vidas en Toro (Zamora) ante Dios y los hombres.
David Adalid y Beatriz García, la periodista zamorana que escribe de toros y vive esta profesión con la pasión de entrega, fe, esperanza y cariño, contrajeron matrimonio este pasado sábado 22 de Octubre.
Beatriz García a la que vemos con su micrófono de la Cadena Ser o con su libreta de la Opinión de Zamora la hemos visto y coincidido en más de una ocasión bien en charlas de toros, en festejos, se ha unido con su torero del alma, el buen banderillero David Adalid, otra persona, todo bondad y gran profesional, al que conoció en el Tiemblo por aquellos años de Pedro Cabrero.
David anduvo con los subalternos del arte, a las órdenes de Javier Castaño y su éxito en Madrid con aquella apoteosis que todos recordamos, contemplando emocionado a una cuadrilla completa dar la vuelta al ruedo tras un tercio de banderillas espectacular, bello e increíble, hizo que su nombre quedara grabado a fuego entre los mejores subalternos que pisaban una plaza de toros.
David y Beatriz, Beatriz y David, unen sus vidas para siempre ante Dios, ante las familias, amigos y muchos toreros, tanto de a pie como a caballo.
David Adalid y yo, somos muy amigos, desde niños crecimos juntos, en el mismo barrio, él siempre tuvo su afición por ser torero,a mí ya me empezaba el gusanillo de la fotografía taurina, él se fue haciendo un Torero, pero de los buenos de los de verdad, nunca perdimos nuestra amistad, nuestros encuentros en charlas, tentaderos, etc. siempre los sellamos con un gran abrazo de los de verdad.
Y por eso desde aquí, os deseo toda la felicidad del Mundo, con esa familia y con todos los triunfos taurinos que seguirán llegando.
Angel Bravo.
El Rincón Taurino.
EL BANDERILLERO
El sol fulge en el albero
y tocan a banderillas,
y en el ruedo las cuadrillas
cubren al banderillero.
Clava los palos certero
y sin alamares de oro,
ni tener nombre sonoro
sabe el buen aficionado
que el matador malogrado
ha cumplido sin desdoro.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho