- La feria se ha convirtido en el serial taurino más importante de la comarca
El sábado 7 de febrero tuvo lugar en Cadalso de los Vidrios la entrega de los XV Trofeos Racimo de Oro que entrega el ayuntamiento a los premiados de la pasada feria taurina celebrada en el mes de septiembre en honor al Santísimo Cristo del Humilladero, patrón del municipio.
Junto a los triunfadores y a los aficionados, que llenaron el aforo de la Casa de la Cultura, estuvo presente el matador de toros retirado José Pedro Padros “El Fundi” quien con su presencia doto al acto de mayor prestigio.
Los galardonados fueron:
– Mejor Faena: Roca Rey, por la realizada a “Peluquito” de “El Jaral de la Mira” el 15 de septiembre donde le corto dos orejas.
– Mejor Estocada: David Fernández, a “Segurillo” de José Escolar, el 16 de septiembre.
– Mejor Novillo: “Segurillo” de José Escolar.
El gran ambiente taurino que genera este acto estuvo dirigido de manera muy brillante por el aficionado local Jorge García Escudero quien, con esmero, conocimiento y detalle fue presentando a los premiados y, de una manera amena, supo agradecerles su presencia en esta feria, deleitando y recordando a los presentes porqué se les había otorgado dicho premio.
Agradecer la presencia de la mayoría de los alcaldes que han estado gobernando durante los 25 años que tiene la plaza de toros Monumental Metálica con la que cuenta el municipio, a ellos se les dedicó esta gala.
Destacar también las ponencias llenas de entusiasmo del aficionado Miguel Moreno González y el cierre del acto protagonizado por la alcaldesa Verónica Muñoz Villalba quien defendió la variedad de encastes y el buen hacer de todos los implicados en la fiesta y de los aficionados que hacen que la feria cadalseña sea un éxito.
Un acto serio que vislumbra el entusiasmo de todo el pueblo cadalseño en torno a la fiesta nacional y que afianza la idea de que cadalso cuenta con un serial taurino de los más importantes de la comarca.
Roberto García Escudero.
FOTOS: Richard Pickers.