
Aldeanos y visitantes han disfrutado durante todo el fin de semana de una jornada de fraternidad en la que se rendían honores a la Virgen Santa María del Fresno. El ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Parroquia de San Pedro Apóstol organizó un amplio programa de actividades para todos los públicos, en el que no faltaron los fuegos artificiales, castillos hinchables para los más pequeños, coros rocieros y una verbena que amenizó la noche del sábado 30 de mayo, hasta altas hora de la madrugada.
En cuanto a los actos religiosos se celebró la Santa Misa en honor a Santa María del Fresno, se bendijeron los panes para después repartirlos entre todos los asistentes y se sacó a la Virgen en procesión acompañada de los tradicionales bailes aldeanos y del sonido de las dulzainas. Este año se vivieron momentos especialmente emotivos ya que se cumplía un año del nombramiento de Santa María del Fresno como patrona de la Policía Local, por lo que los agentes aldeanos le rindieron honores y después invitaron a todos los asistentes a un refrigerio para agradecerles su apoyo en un día tan emotivo para ellos.
Todos los actos se celebraron en el recinto de la ermita de la Virgen, a orillas del río Perales, y hubo gran afluencia de público ya que numerosos visitantes disfrutaron de la hospitalidad aldeana y celebraron conjuntamente el día grande de su Virgen.