Categoría | Productos de la tierra

Éxito de público y ventas de la XI Feria del vino Cadalvín

La undécima edición de la Feria del vino CADALVÍN, que se celebró el pasado fin de semana en Cadalso de los Vidrios, ha vuelto a reeditar el éxito de público de pasadas ediciones. “El clima primaveral que hemos disfrutado el sábado y el domingo ha ayudado, sin duda, a animar a los madrileños a acercarse a este rincón de la Sierra Oeste”, ha destacado Verónica Muñoz Villalba, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios.
La plaza de La Corredera de la localidad fue, un año más, el espacio ocupado por los stands de una decena de bodegas de la comarca: las cadalseñas Aumesquet Garrido, Cristo del Humilladero y Miguel Santiago; de Cenicientos acudieron la Cooperativa San Esteban Protomártir y la bodega Luis Saavedra; de Villa del Prado, Mario Sampedro, Nueva Valverde, Vinos Juliana de la Rosa y la Cooperativa Virgen de la Poveda, y del municipio abulense de Navahondilla, Bodega Finca Fuentegalana.
La feria fue inaugurada el pasado sábado por Antonio Reguilón, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid; Sergio López Vaquero, director-gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (iMIDRA), y Verónica Muñoz Villalba, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, quienes estuvieron acompañados por miembros de la corporación local.
López Vaquero destaco la “extraordinaria calidad” de los vinos de la zona e incluso la excepcionalidad de algunas variedades de uva, como la Listán Prieto, que está siendo recuperada en Cadalso de los Vidrios. Por su parte, Antonio Reguilón subrayó el creciente compromiso de la hostelería madrileña con los vinos de la región, que son incluidos en sus cartas.
En su intervencion, Muñoz Villalba quiso agradecer “el concurso de todos los esfuerzos que han hecho posible que Cadalvín se haya consolidado como una cita ineludible de la agenda enoturística madrileña: los bodegueros y el público. Y, cuando la feria no era más que un proyecto, un sueño de futuro, ahí estuvo el viticultor Alberto Ayuso. Y aquí continúa estando, pieza imprescindible del éxito del Cadalvin”.
La actual edición de la feria ha otorgado sendos reconocimientos a la Cooperativa San Esteban Protomártir y al viticultor Mariano Becerro. A título póstumo, también se rindió tributo a Vicente Álvarez Herranz. Por su parte, Lorena Cabanes Moreno recogió el premio como ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Cadalso para elegir el cartel anunciador del evento.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights