Categoría | Senderismo y Bicicleta

Éxito total de la X Bajada del Bosque de Robledo de Chavela

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la sensacional participación en la la décima edición de la Bajada del Bosque, la más popular y lucida de todas las celebradas.

Dos centenares de personas, entre ellos decenas de niños, participaron de la original bienvenida a la Navidad que se da en Robledo de Chavela desde 2011, practicando senderismo en un entorno idílico.

La habitual concentración se organizó en la explanada de la ermita de San Antonio, donde todos los asistentes, acompañados de Policía Local, Protección Civil de Robledo y varios trabajadores del propio Consistorio, encendieron las antorchas facilitadas por el Ayuntamiento para formar el tradicional dibujo de luces, este año una letra ‘U’ en recuerdo de los niños de Ucrania en estas navidades.

Con el sol ya puesto, aunque poco visible por la niebla, comenzó el serpenteo por los primeros senderos del bosque, para llegar ya en noche cerrada al mirador de Robledillo, donde aguardaba la sorpresa.

La organización colocó a todos los niños en primera fila de la caravana para que pudieran asistir al recibimiento de Papá Noel. Niños y mayores le cantaron varios villancicos antes de continuar la marcha hasta la parte más alta del bosque, desde donde iniciaron el descenso a las calles del pueblo y la plaza de España; allí, también como de costumbre, personal del Ayuntamiento había preparado un delicioso chocolate caliente, con bollo incluido.

En esta exitosa décima edición tomaron parte el propio alcalde robledano Fernando Casado -un habitual en la Bajada del Bosque- y el edil de Deportes local, Rubén Herranz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Bajada del Bosque nació (23 de diciembre de 2011) por iniciativa del Club K y K Motor con el apoyo de la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Robledo de Chavela para celebrar una original y popular bienvenida a la navidad, propia del exclusivo entorno de este gran valle occidental madrileño, y, de paso, contribuir a difundir la misión solidaria de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; con la que colabora Club K y K desde 2007.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gabinete Prensa – Ayto. Robledo de Chavela

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights