Categoría | Burladero

Fernando Plaza y Juan de Castilla, directos a semifinales de la Copa Chenel

Rafael Serna, de forma matemática, consigue el pase como mejor segundo gracias a su triunfo en la Cuarta Clasificatoria.

Tras los festejos celebrados el pasado fin de semana en Valdetorres de Jarama y Moralzarzal, ya se conocen 5 de los semifinalistas que buscarán llegar a la final a tres en Alalpardo.

Los nombres de Juan del Álamo e Isaac Fonseca ya se anunciaron la semana pasada, y ha sido en la “Encerrona de Carmelo López”, esta tarde, cuando se han dado a conocer los nombres de los semifinalistas que obtienen el pase directo, Fernando Plaza y Juan de Castilla.

En la tercera clasificatoria, en Valdetorres de Jarama, Fernando Plaza salió triunfador del festejo cortando dos orejas. En una tarde especial para él, ya que tomaba la alternativa, y además, acompañado de su padre, el torero madrileño consiguió cortar una oreja a cada uno de sus oponentes. Juan Miguel, quien en puntuación quedó en segundo lugar, solo pudo cortar una oreja a su primer toro. Cayó herido al entrar a matar al segundo de su lote. Por su parte, Adriano no tuvo suerte ni con el de Juan Luis Fraile ni con el de Cerro Longo.

El voto del público situó a Fernando Plaza a la cabeza con un 51,3%, seguido de lejos por Juan Miguel con un 24,8%.

El domingo llegaba la oportunidad para Filiberto, Juan de Castilla y Rafael Serna frente a los de José Enrique Fraile de Valdefresno y Toros de Mollalta en Moralzarzal. Colombiano y sevillano desorejaron a los toros de Valdefresno lidiados en quinto y sexto lugar. Filiberto falló con los aceros y se fue de vacío en una tarde muy importante para su temporada.

La puntuación ha estado muy ajustada entre Juan de Castilla  (12,83) y Rafael Serna (12,67), pero el voto del público otorgó la clasificación al colombiano, con un 63,8% frente al 27,4% del sevillano.

Cabe recordar que en cada corrida clasificatoria pasa el matador con mayor puntuación del jurado y a dichos clasificados se añaden los tres segundos con mayor puntuación de los seis festejos. Al quedar únicamente dos clasificatorias, Rafael Serna pasa a semifinales de forma matemática.

Este domingo se celebrará la quinta corrida clasificatoria en la Plaza de Toros de Cercedilla para los diestros Borja Jiménez, Diego Carretero y Alejandro Fermín frente a los astados de Guadajira y Quintas.

 

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights