
Valdemorillo se vuelca en la apuesta por la prevención y los hábitos saludables
- Desde niños de dos años a mayores de 70, fueron muchos los vecinos que, además del control médico, recibieron amplia información, resolviendo dudas y consultas
Enmarcada en el Programa de Prevención y Adquisición de Hábitos Saludables, la Jornada de Detección Temprana de la Diabetes celebrada en Valdemorillo respondió al objetivo de concienciar a la población, despertando su interés a la hora de resolver las posibles dudas o interrogantes. La participación de gran número de familias, así como la presencia de muchos jóvenes, avala el éxito de la convocatoria que incluso posibilitó un control médico de los participantes a cargo del personal cualificado que intervino gracias a la colaboración prestada por el Club de Leones Chamartín-Madrid. Un apoyo importante, reforzado también por el soporte informativo facilitado por la Fundación para la Diabetes.
Desde niños de dos años a mayores de setenta, todos los asistentes se implicaron activamente en la citada Jornada, al igual que los concejales de Sanidad, Raúl González, y Juventud, Elena Sánchez. Además de realizarse la prueba de gratuita de glucosa, análisis que permite detectar tanto la diabetes como la pre diabetes, recibieron amplias explicaciones sobre aspectos destacados en el tratamiento de esta enfermedad, cada vez más presente entre la población juvenil. En suma, datos y consejos se sucedieron a favor de garantizar una mayor calidad de vida del ciudadano, el verdadero reto que se persigue con el desarrollo de este tipo de citas, con las que la Administración Local busca impulsar su labor en materia preventiva. Aspecto que quedó igualmente patente en la charla-coloquio sobre los efectos y problemáticas que pueden surgir en quienes padecen este trastorno, acto con el que se puso el broche final a esta Jornada que, en la mañana del pasado 20 de abril, hizo de la Casa de la Juventud un auténtico punto de encuentro a favor de procurar a diario las ventajas de una vida “más sana”.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.